|
Principales
medios
|
Descripción
|
Características
|
Fines
|
Aplicaciones
didácticas
|
|
Libro
|
Es un
instrumento que brinda múltiples posobilidades de trabajo.
|
Es
manejable.
Permitir
un contacto físico entre el lector y el texto.
Puede
ser transladado a cualquier lugar.
|
Soporte
para la transformación y acumulación de experiencias, conocimientos y
culturas.
|
Que
se aproximen de forma plancetera y lúdica a la lectura.
Desarrollen
su capacidad de abstracción y creatividad.
|
|
Biblioteca
|
Ha
sidi el lugar donde se conservan, ordenan, clasifican y consulatnan los
materiales bibliográficos.
|
Anteriormente
se contaba con lujosas bliotecas privadas, sino también bibliotecas públicas.
|
Brindan
al usuario sistemas de información y un servicio más rápido.
|
Ofrecen
los textos y el espacio adecuado para leer, así como la posibilidad para leer
así como préstarse a la aventura intelectual.
|
|
Lectura
|
Relación
que se establece entre un lector y un texto.
El
texto aparece ante el lector como un objeto de escritura en estudio de reposo
propuesto a la mirada para producir significación.
|
Se
trata de una especie de estado de vacio que contiene, potencialmente todo un
universo de significaciones y que requiere de un lector para actualizarse.
|
Que
el lector realice un proceso de decodificación del texto haciendo conextores
implicitas, cubre huecos infiere y pone aprueba sus intuiciones.
|
El
lector y el texto tengan una relación dialogística en los procesos de
comprención y producuión lingüística.
|
viernes, 14 de febrero de 2014
ACTIVIDAD 3 - LOS MEDIOS IMPRESOS: EL LIBRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario